Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Sexto encierro 2014. 31.8.2014

Más de tres mil corredores en el último encierro de 2014

CNtv DIGITAL / San Sebastián de los Reyes,/ 31.08.2014 .- Una carrera muy rápida y limpia, marcada por la nobleza de esta ganadería, que se ha cubierto en apenas 1 minuto y 48 segundos, y en la que sólo ha habido seis contusionados

Los astados de la ganadería gaditana de Torrealta tampoco han defraudado a los 3.300 corredores que han participado en el sexto y último encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

Una carrera muy rápida y limpia, marcada por la nobleza de esta ganadería, que se ha cubierto en apenas 1 minuto y 48 segundos, prácticamente el mismo  tiempo que ayer y muy similar al de encierros anteriores, y se han registrado seis heridos por contusiones.  "Es justo destacar la magnífica labor realizada por los bueyes, que han guiado perfectamente la manada y también los de estribo, que han hecho una ejecución modélica de su función", ha señalado Emilio Esteban, director técnico de los Encierros.

Los concejales de  Festejos, Ismael García, y de Seguridad, Alberto Matiaces, destacaron la organización y el "perfecto" funcionamiento de los dispositivos de seguridad y Protección Civil. Matiaces, además, se congratuló de que no se había producido ni un herido por asta de toro y que la mayoría de los contusionados habían sido dados de alta.

Emilio Esteban avanzó novedades técnicas para los encierros del próximo año, aunque evitó  especificar cuáles iban a ser, salvo las referidas a la reordenación de la manga (vallado, seguridad, etc.) que han sido estudiadas por los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Ver video del encierro del domingo 31 de agosto de 2014

Ver colección fotográfica del encierro de hoy

Ver enlace con el programa de fiestas de domingo 31 de agosto

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2019
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100