Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Cuarto encierro 2014

Cuarto encierro: muy veloces los novillos de El Estoque

CNtv DIGITAL / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2014

Con  una participación superior a las de días anteriores por la cercanía del fin de semana (unos 2.800 corredores), los novillos de la ganadería madrileña de El Estoque, de encaste Domecq revalidaron como en años anteriores su fama de ‘velocistas' en este cuarto encierro.

En apenas un minuto y 43 segundos -3 segundos menos que en 2013- los astados de Colmenar de Arroyo, destinados al Concurso de Recortes que se celebra a las 22:00, fueron enchiquerados en La Tercera; tanta velocidad ofreció momentos muy vistosos pero no favoreció que fuera una carrera con huecos, "aunque los animales más fuertes han buscado corredores", ha señalado Emilio Esteban, director de los encierros.

 La velocidad y el hecho de que la manada fuera muy compactada provocaron que siete corredores resultaran heridos; dos de ellos, los de mayor gravedad, tuvieron que ser trasladados al hospital Infanta Sofía donde recibieron asistencia sanitaria. Uno presentaba traumatismo craneoencefálico severo y el otro politraumatismo, como consecuencia de una fuerte caída en la curva de las calles Real y Estafeta.  Mañana sábado 30 de agosto se corre el penúltimo encierro del ciclo 2014 con toros de Victoriano del Río. 

 Ver video del encierro del viernes 29 de agosto de 2014

 Ver colección fotográfica del encierro de hoy

Ver enlace con el programa de fiestas de hoy viernes 29 de agosto

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2019
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100