Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Antonio Ruiz gana el ‘Concurso de carteles de encierros 2013’ con la obra Enredados

Es natural de Villena, Alicante; tiene 55 años y, además de dedicarse a la creación gráfica, es un magnífico escultor cuyas obras han recibido varioas galardones.

El diseñador gráfico Antonio Ruiz Cerdán (Villena, Alicante, 1957) ha sido el ganador del ‘Concurso de carteles de encierros 2013' con la obra Enredados, una de las tres imágenes seleccionadas por un jurado técnico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, posteriormente, fue elegida por los vecinos como la que mejor representa la imagen de los encierros.

"Desde hace más de 20 años me dedico profesionalmente al diseño, pero desde hace dos me he centrado en el mundo taurino, que me fascina. Un amigo me animó a participar en el concurso de Sanse el año pasado y así lo hice; quede finalista. Ahora, ganarlo me ha llenado de satisfacción", explica Antonio Ruiz.

Además de su afición a la pintura y, por supuesto al diseño, parte de su tiempo libre lo dedica a la escultura; una de sus obras viajará próximamente por varias ciudades españolas y también a Nueva York junto a una selección de figuras organizada por la Fundación Gabarrón. Además de este premio, Antonio Ruiz ha sido segundo premio en la convocatoria de cartelería taurina de Las Ventas de Madrid y de la Plaza de Toros de Jalisco, México.

Las fiestas en honor del Cristo de los Remedios, que se celebran la última semana de agosto, están declaradas de Interés Turístico Nacional y son internacionalmente conocidas por sus encierros, a los que acuden corredores de todos los puntos de España.

 

  

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2019
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100