Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Ya queda menos para las Fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Archivo

Imagen cartel de Fiestas 2012Ya queda menos para las Fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes

Cuando resta poco más de un mes para que comiencen las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, el Ayuntamiento ya está dando las últimas pinceladas a un programa en el que sobresalen las actividades gratuitas y abiertas a todo tipo de públicos. El 27 de agosto, la Plaza de la Constitución acogerá a los miles de personas que la abarrotan durante el pregón. Desde ese momento, hasta la noche del domingo, 2 de septiembre, San Sebastián de los Reyes es una fiesta.

En el capítulo musical, el concierto estelar es el que ofrecerá David Bisbal en el auditorio del Parque de la Marina el día 28 de agosto. Es el único concierto al aire libre de Bisbal este año en España, y ha elegido precisamente San Sebastián de los Reyes para este evento, cuyas entradas se pondrán a la venta a un precio asequible, con un descuento especial para los vecinos de Sanse. También se ha programado otro concierto de "Clásicos del rock español", así como un último concierto gratuito de un artista de primera fila que aún se está negociando.

Como siempre, los encierros son la esencia de nuestras fiestas, y todo está listo para que toros y corredores compartan las calles de nuestra ciudad por un recorrido que ya se ha hecho famoso internacionalmente. Como viene siendo habitual durante los últimos años, Antena 3TV y Canal Norte Digital, la televisión municipal on line, emitirán los encierros en riguroso directo. Los corrales de suelta donde se guardan las reses que se correrán en el encierro podrán visitarse a partir del 26 de agosto.

Se ha dado mucha relevancia a los espectáculos infantiles, con diversas ofertas, fundamentalmente en la Plaza de la Fuente. "Nuestro empeño es satisfacer a todas las edades, con un abanico de ocio y eventos para todos los gustos", explica Alberto Matiaces. Todos los días los pequeños pueden disfrutar de títeres, teatro, máscaras, talleres..., y el día 1 de septiembre La Plaza de la Constitución también acogerá castillos hinchables.

El programa de fiestas de este año se completa con exposiciones; actos religiosos, en honor del Santísimo Cristo de los Remedios; fuegos artificiales; espectáculos taurinos de primer nivel, con los mejores espadas; orquestas; encierros infantiles; folklore... En resumen, un extenso catálogo de posibilidades entre las cuales no hay que olvidar las actividades desarrolladas por las peñas de la localidad.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2019
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100