Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Casetas en el recinto ferial

Más espacio en el recinto ferial durante las fiestas para asociaciones y entidades ciudadanas

imagen cartel de fiestasEl Ayuntamiento ha elaborado unas nuevas normas para la autorización -del 3 al 20 de mayo- de instalaciones de sedes sociales con carácter provisional en el recinto ferial durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebran durante la última semana de agosto. Dichas normas se dieron a conocer en el Consejo Sectorial de Festejos del pasado 29 de marzo.

La finalidad que se persigue es la adecuación de la reglamentación vigente, aprobada en 2005, a las actuales circunstancias del tejido asociativo local. "Se trata de mantener viva la filosofía social, basada en el concepto básico de fiesta popular de convivencia y ambiente participativo que ha venido desarrollándose en años precedentes", explica Alberto Matiaces, concejal de Festejos.

En la nueva normativa se establecen varios sistemas de explotación de los espacios, atendiendo a la realidad del recinto. Se clarifica el procedimiento de tramitación de las solicitudes y se establecen nuevos criterios de adjudicación destinados a potenciar la participación activa e implicación directa del tejido asociativo de cada entidad en las actividades programadas, así como en la gestión del espacio.

Bajo el prisma de la nueva normativa se considera el recinto ferial un espacio lúdico, de esparcimiento y convivencia, en el que se pretende dar cabida al mayor número entidades locales, para de esta manera contribuir a una mayor acción participativa de las mismas. Por esa razón, en la nueva regulación no se permite que en el recinto ferial se sitúen partidos políticos, agrupaciones electorales, así como las asociaciones y organizaciones dependientes de los mismos. "Con esta medida se pretende ampliar las posibilidades del resto de asociaciones de obtener un espacio en el recinto", afirma Alberto Matiaces.

Las sedes de las entidades que disponen de casetas en el recito ferial durante las fiestas del Cristo de los Remedios no son únicamente espacios dedicados al ocio de asociados, vecinos y visitantes; sino que también, y como fruto del ejercicio de la convivencia y la participación, las entidades obtienen unos ingresos que, más que nunca en la actualidad, resultan vitales para el sostenimiento de la asociación, posibilitando la consecución de un equilibrio económico que permita llevar a cabo sus fines sociales.

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2019
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100