Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

Pedro María Rivera, autor del pasodoble 'El encierro' y cohetero oficial desde hace 30 años

Pedro María Rivera. CoheteroPedro María Rivera, autor del pasodoble 'El encierro' y cohetero oficial desde hace 30 años

Pedro María Rivera lleva 30 años colaborando con los encierros de San Sebastián de los Reyes. Cada mañana a las ocho en punto, prepara el cohete que lanza el encierro. Es uno de los momentos más significativos de las fiestas, un instante en el que se respira emoción y respeto por este festejo taurino.

Estas tres décadas como cohetero oficial de los encierros han llenado de buenos recuerdos la memoria de Pedro María, hasta el punto de que le resulta difícil escoger entre uno de ellos. Se siente honrado por la tarea que le han encomendo y cada cohete lanzado lo acompaña de una dedicatoria.

Aunque su vida profesional la dedica a la formación y consultoría en el área de desarrollo de habilidades personales y profesionales, Pedro María es fundamentalmente un artista y como tal lo ha demostrado componiendo la ‘banda sonora' de las fiestas.

Suyas son canciones como ¡Qué pena me da! con la que se despiden las fiestas todos los años, la 'Coplilla del corredor' o el pasodoble ‘El encierro', canción compuesta y dedicada a los encierros de San Sebastián de los Reyes.

Escucha el pasodoble 'El encierro'

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2017
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100