Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal


    Actualidad

    Fiestas patronales 2015: Presentación del video de los encierros 2014 y del libro "Toro, una vida en imágenes"

    Sansencierros.org. 8.1.2015.-

    El jueves 15 de Enero empieza el programa de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir 2015 que se prolongará hasta el viernes 23.

    En relación con los encierros, el programa incluye varios actos como la entrega de premios de los certámenes culturales de la Asociación Cultural El Encierro durante 2014 (Concursos de Fotografía y Microrrelatos), que tendrán lugar el mismo día 15.

    El día después, el viernes 16, a partir de las 19,30 horas, en El Caserón,  tendrá lugar la presentación del video de los encierros celebrados en Agosto de  2014. Los interesados podrán adquirirlo por 3 €.

    Media hora después, a las 20 h., también en El Caserón, tendrá lugar la presentación del libro "Toro, una vida en imágenes", a cargo de sus autores, el navarro Gorka Azpilizcueta y el riojano Arsenio Ramírez.

    Por último, el sábado 17 de enero, a las 13 h. tendrá lugar en la plaza de la Constitución un encierro infantil seguido de una clase práctica de recortadores.

    Ver el programa completo de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir 2015 


    Los pastores de Sanse en contra de judicializar los incidentes de los encierros

    Sansencierros.org. 18.12.2014

    Tras conocerse la imputación de un pastor de los encierros de Pamplona por causar una lesión a un corredor el pasado 12 de julio -ver noticia en Diario de Navarra-, el Presidente de la Asociación de Pastores de San Sebastián de los Reyes, Teófilo Sanz, ha manifestado al portal Sansencierros.org que apoyan la labor del pastor navarro aunque lamentan el incidente que dio origen a la denuncia del corredor.

    La posterior decisión del juez llamando a declarar al pastor abre un interesante debate sobre la verdadera autoridad que tienen los pastores durante la celebración de los encierros. Aunque los corredores suelen respetar la figura del pastor, que se encarga de que las carreras transcurran sin incidentes y de minimizar los riesgos que acarrea una manada frente a centenares o miles de corredores, en el caso de los Sanfermines, en esta ocasión el corredor que sufrió lesiones por un varazo en respuesta a su comportamiento incorrecto, serán los jueces los que determinen los verdaderos límites para ejercer su trabajo.

    Algunos corredores expertos, entre ellos Miguel Ángel Castander, que también ejerce de pastor en Sanse, apoyan al pastor imputado y consideran que si finalmente resulta condenado tendrá repercusión en la seguridad de los encierros, ya que su labor es clave durante las carreras, especialmente en momentos de peligro por montoneras o comportamientos imprevisibles de corredores y toros.

    Ver noticia en ABC.-

    Los corredores ven un precedente peligroso. (Blog Toros de Navarra)


    Balance de los seis encierros del ciclo 2014

    Sansencierros.org. S.S. Reyes, 5.9.2014

    Los toros de Juan Albarrán protagonizaron la primera carrera del ciclo 2014  -martes 26 de agosto- cubriendo el recorrido en 1´y 53 ´´. La organización estimó en 2.100 el número de participantes, El miércoles 27 de agosto se soltaron por primera vez en Sanse toros en puntas -pertenecientes a la ganadería de Castillejo de Huebra-  destinados a rejones programados en La tercera el día siguiente. Aunque la carrera fue rápida el ¡último toro fue encerrado cuando habían transcurrido 4´y 58´´. En la capea posterior un astado derribó la puerta de acceso a la plaza y fue necesario realizar reparaciones de urgencia antes de la novillada de la tarde en la que participaba el diestro local Álvaro García, que cosechó su enésimo triunfo en la presente temporada.

    El Día del Cristo de los Remedios, el jueves 28 de agosto, se corrieron toros de Conde de la Maza que hicieron el recorrido en 1´y 56 ´´ y dejaron un balance de siete heridos leves, ninguno de asta. En esta ocasión los corredores ya sumaban unos 2.500. El cuarto encierro fue protagonizado por los novilllos de El Estoque, ya clásicos para el concurso de recortes de la noche. Como es habitual en estos últimos años, al final causaron más de un susto en el último tramo de la carrera, tras haber permanecidos apiñados detrás de los bueyes en la mayor parte del recorrido 

    El penúltimo del sábado 30 de agosto correspondió a las reses de Victoriano del Río, que corrieron con fuerza -1´48´´- y dejaron a catorce corredores contusionados. El último encierro, el del domingo 31  de agosto,  también estuvo masificado, unos tres mil corredores, pero fue rápido y emocionante.

    El balance de los seis  encierros de 2014 en el video de Canal Norte tv Digital

    Resumen de las Fiestas del Cristo de los Remedios 2014 en Canal Nortetv Digital

    Balance de la Feria taurina de 2014 en La Tercera. Ver video en Canal Nortetv Digital

    Los encierros de Sanse 2014 en Antena3 TV

    Reportaje de la CNN sobre Bill Hillman, un corredor de encierros herido Pamplona que estuvo en los encierros de Sanse 2014


  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2015
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100