Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal


    Actualidad

    Los encierros  de Sanse visto por el objetivo de Pedro Armestre

    CNtv DIGITAL Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.14

    Seis encierros, seis oportunidades para que el fotoperiodista Pedro Armestre encontrara en San Sebastián de los Reyes la fotografía que ha construido en su imaginación: un único corredor muy cerca de las astas del toro atravesando el callejón de acceso a la plaza.  


    Este ha sido su primer contacto con los encierros de esta localidad madrileña apodada "la Pamplona chica". Inevitable relacionar su presencia en la ciudad con la fotografía que capturó, durante un encierro, en las fiestas de San Fermín del año pasado, por la que recibió el Premio Internacional Rey de España de Fotoperiodismo.


    Han sido seis días de búsqueda. Y hoy, tras el último encierro, Armestre ha seleccionado y guardado las mejores instantáneas. Pero en Sanse sigue habiendo una fotografía que aún no ha disparado y que, probablemente, le haga regresar en próximas ocasiones. Porque si algo le define es la perseverancia.

    Ver video de CNtv DIGITAL

    Ver video de reportaje de Antena 3 TV


    Más de tres mil corredores en el último encierro de 2014

    CNtv DIGITAL / San Sebastián de los Reyes,/ 31.08.2014 .- Una carrera muy rápida y limpia, marcada por la nobleza de esta ganadería, que se ha cubierto en apenas 1 minuto y 48 segundos, y en la que sólo ha habido seis contusionados

    Los astados de la ganadería gaditana de Torrealta tampoco han defraudado a los 3.300 corredores que han participado en el sexto y último encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

    Una carrera muy rápida y limpia, marcada por la nobleza de esta ganadería, que se ha cubierto en apenas 1 minuto y 48 segundos, prácticamente el mismo  tiempo que ayer y muy similar al de encierros anteriores, y se han registrado seis heridos por contusiones.  "Es justo destacar la magnífica labor realizada por los bueyes, que han guiado perfectamente la manada y también los de estribo, que han hecho una ejecución modélica de su función", ha señalado Emilio Esteban, director técnico de los Encierros.

    Los concejales de de Festejos, Ismael García, y de Seguridad, Alberto Matiaces, destacaron la organización y el "perfecto" funcionamiento de los dispositivos de seguridad y Protección Civil. Matiaces, además, se congratuló de que no se había producido ni un herido por asta de toro y que la mayoría de los contusionados habían sido dados de alta.

    Emilio Esteban avanzó novedades técnicas para los encierros del próximo año, aunque evitó  especificar cuáles iban a ser, salvo las referidas a la reordenación de la manga (vallado, seguridad, etc.) que han sido estudiadas por los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

    Ver video del encierro del domingo 31 de agosto de 2014

    Ver colección fotográfica del encierro de hoy

    Ver enlace con el programa de fiestas de domingo 31 de agosto


    Quinto encierro con toros de Victoriano del Río

    CNtv DIGITAL / San Sebastián de los Reyes,/ 30.08.2014
    Como era de esperar, los toros de Victoriano del Río del quinto encierro de las Fiestas del Santísimo  Cristo de los Remedios respondieron a la perfección al encaste Domecq y realizaron una carrera muy rápida y espectacular de apenas 1 minuto 48 segundos, especialmente en la llegada a la calle Real.

    "Se ha notado que los bueyes eran nuevos porque desde el principio tiraron muy por delante, lo que ha hecho que busquen corredores como, especialmente, ‘Salinero', que ha comandado la manada", señala Emilio Esteban, director del encierro. Y es que la velocidad "ha sorprendido" a buena parte de los 3.100 participantes; muchos de ellos, sobre todo los más veteranos, han disfrutado de la carrera cuando han ‘cogido asta'.

    Aunque la cifra de 14 heridos, ninguno por asta de toro, es la más alta de los encierros celebrados hasta ahora, sólo dos de ellos fueron trasladados al hospital Infanta Sofía donde han sido sometidos a una exploración radiológica. 

    Ver video del encierro del sábado 30 de agosto de 2014

    Ver colección fotográfica del encierro de hoy

    Ver enlace con el programa de fiestas de hoy sábado 30 de agosto



    Lo más destacado de las fiestas y encierros 2014

  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2014
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100