Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal



    Actualidad

     Rubén Albarrán, habitual del encierro de Sanse, premiado en el I Concurso de Fotografía de San Fermín 2014

    Sansencierros.org. SS. Reyes 24.9.2014

    La fotografía titulada 'Enfilando la Estafeta', obra de Rubén Albarrán Beltrán, ha sido la ganadora de la I edición del Concurso de Fotografía San Fermín 2014, organizado por Banco Santander y Diario de Navarra. La fotografía  fue publicada durante los pasados sanfermines en el Diario de Navarra, medio en el que colabora el fotógrafo alcarreño.

    El certamen  está dotado con un premio de 1.000 euros para el ganador. El legendario ciclista Miguel Indurain le entregó el premio en Pamplona el pasado día 23 de Septiembre.

    Rubén Albarrán, que también ha sido corredor y  recortador,  es  el autor de la fotografía "Abarrotado", ganadora en la XIIIª edición de 2013 del concurso del encierro de Sanse, a donde acude desde hace varios años, incluido este último de 2014.

    En esta ocasión -ver foto- Albarrán ha compartido espacio detrás de las talanqueras de la manga con otro gran fotógrafo de encierros, el gallego Pedro Armestre, premiado internacionalmente por una fotografía de los sanfermines de 2013, que también le valió el Premio Rey de España de fotoperiodismo.


    Balance de los seis encierros del ciclo 2014

    Sansencierros.org. S.S. Reyes, 5.9.2014

    Los toros de Juan Albarrán protagonizaron la primera carrera del ciclo 2014  -martes 26 de agosto- cubriendo el recorrido en 1´y 53 ´´. La organización estimó en 2.100 el número de participantes, El miércoles 27 de agosto se soltaron por primera vez en Sanse toros en puntas -pertenecientes a la ganadería de Castillejo de Huebra-  destinados a rejones programados en La tercera el día siguiente. Aunque la carrera fue rápida el ¡último toro fue encerrado cuando habían transcurrido 4´y 58´´. En la capea posterior un astado derribó la puerta de acceso a la plaza y fue necesario realizar reparaciones de urgencia antes de la novillada de la tarde en la que participaba el diestro local Álvaro García, que cosechó su enésimo triunfo en la presente temporada.

    El Día del Cristo de los Remedios, el jueves 28 de agosto, se corrieron toros de Conde de la Maza que hicieron el recorrido en 1´y 56 ´´ y dejaron un balance de siete heridos leves, ninguno de asta. En esta ocasión los corredores ya sumaban unos 2.500. El cuarto encierro fue protagonizado por los novilllos de El Estoque, ya clásicos para el concurso de recortes de la noche. Como es habitual en estos últimos años, al final causaron más de un susto en el último tramo de la carrera, tras haber permanecidos apiñados detrás de los bueyes en la mayor parte del recorrido 

    El penúltimo del sábado 30 de agosto correspondió a las reses de Victoriano del Río, que corrieron con fuerza -1´48´´- y dejaron a catorce corredores contusionados. El último encierro, el del domingo 31  de agosto,  también estuvo masificado, unos tres mil corredores, pero fue rápido y emocionante.

    El balance de los seis  encierros de 2014 en el video de Canal Norte tv Digital

    Resumen de las Fiestas del Cristo de los Remedios 2014 en Canal Nortetv Digital

    Balance de la Feria taurina de 2014 en La Tercera. Ver video en Canal Nortetv Digital

    Los encierros de Sanse 2014 en Antena3 TV

    Reportaje de la CNN sobre Bill Hillman, un corredor de encierros herido Pamplona que estuvo en los encierros de Sanse 2014


    El encierro  de Sanse visto por el objetivo de Pedro Armestre

    CNtv DIGITAL Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.14

    Seis encierros, seis oportunidades para que el fotoperiodista Pedro Armestre encontrara en San Sebastián de los Reyes la fotografía que ha construido en su imaginación: un único corredor muy cerca de las astas del toro atravesando el callejón de acceso a la plaza.  

    Este ha sido su primer contacto con los encierros de esta localidad madrileña apodada "la Pamplona chica". Inevitable relacionar su presencia en la ciudad con la fotografía que capturó, durante un encierro, en las fiestas de San Fermín del año pasado, en 2013, por la que recibió, entre otros muchos y prestigiosos premios, el  Internacional Rey de España de Fotoperiodismo.

    Han sido seis días de búsqueda. Y hoy, tras el último encierro, Armestre ha seleccionado y guardado las mejores instantáneas. Pero en Sanse sigue habiendo una fotografía que aún no ha disparado y que, probablemente, le haga regresar en próximas ocasiones. Porque si algo le define es la perseverancia.

    Ver video de CNtv DIGITAL

    Ver video de reportaje de Antena 3 TV

    Curriculum profesional de Pedro Armestre


    Lo más destacado de las fiestas y encierros 2014

    • VER ENLACE
  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2014
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100