Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal


    Actualidad

    Hasta el 11 de mayo, los vecinos de +16 años podrán votar por el Cartel anunciador de los encierros de Sanse 2015

    Sansencierros.org. 21.4.2015.-

    El pasado lunes 13 de abril, los miembros del  jurado previsto en las bases de la convocatoria del cartel anunciador de los encierros de 2015 han seleccionado tres obras como finalistas y ahora será una votación popular la que elegirá el cartel ganador. 

    Los carteles finalistas elegidos son los siguientes: 

     Cartel 1.- “Cuestión de líneas”

    Cartel 2.- “A centímetros”

    Cartel 3.-  "Primer Plano"

     Plazo para la votación popular: Del  27 de abril al 11 de Mayo de 2015 (ambos inclusive)

     Voto directo: Podrán votar los vecinos mayores de 16 años empadronados en San Sebastián de los Reyes, depositando el voto en las urnas instaladas al efecto en el vestíbulo del edificio municipal del Caserón (Plaza de la Constitución, 1) , y en la Biblioteca Central, respectivamente,   admitiéndose un único voto por persona. (Existe un modelo de papeleta de voto a cumplimentar disponible para los electores) Todas aquellas papeletas que no estén debidamente cumplimentadas serán anuladas. 

    Voto por correo electrónico: Podrán votar los vecinos mayores de 16 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes, enviando un e-mail a ofiturismo@ssreyes.org, indicando el número y lema del cartel elegido así como nombre completo y DNI del remitente.

     Las imágenes de las tres obras finalistas figurarán en  la web municipal -www.ssreyes.org- durante el periodo de votación.

     Finalizado el plazo de votación y realizado el recuento correspondiente, el jurado hará público el resultado de la votación popular con el nombre del ganador. (Para que la votación popular pueda ser tenida en cuenta al menos una de las obras deberá haber obtenido 100 votos. En caso contrario, será el Jurado el que tenga la potestad de decidir la obra ganadora). 

    Para más información: ofifestejos@ssreyes.org Telf.   91.623.81.90                         www.ssreyes.org


    El 6 de junio, fecha tope para participar en el XIIº Concurso de Microrrelatos sobre el encierro  de Sanse 2015

    Sansencierros.org. 9.2.2015.-

    La Asociación cultural El Encierro ha hecho públicas las bases de la decimosegunda edición de su concurso de Microrrelatos sobre el encierro de Sanse, correspondientes al año 2015..

    Como en ediciones anteriores, los trabajos literarios deberán ser originales  y no sobrepasar las 25 líneas. El contenido de los relatos deberán versar sobre los encierro de Sanse o de otros festejos taurinos populares.

    El plazo para presentar los trabajos concluye el 6 de junio de 2015 y un mes después, durante la primera quincena de julio el jurado hará público su veredicto. En la edición de 2014 participaron 150 autores de España y del extranjero.

    El ganador de la edición 2015 percibirá en metálico 400 euros y un trofeo. El segundo  recibirá 100 euros y un trofeo. Además,  los relatos que resulten ganadores se incluirán en el libro de fiestas de 2015, que se edita en agosto. Asimismo, se reproducirán en el calendario del encierro de 2016.

    Para + info: encierrosanse@gmail.com

    Ver la noticia en CanalNortetv Digital


    Balance de los seis encierros del ciclo 2014

    Sansencierros.org. S.S. Reyes, 5.9.2014

    Los toros de Juan Albarrán protagonizaron la primera carrera del ciclo 2014  -martes 26 de agosto- cubriendo el recorrido en 1´y 53 ´´. La organización estimó en 2.100 el número de participantes, El miércoles 27 de agosto se soltaron por primera vez en Sanse toros en puntas -pertenecientes a la ganadería de Castillejo de Huebra-  destinados a rejones programados en La tercera el día siguiente. Aunque la carrera fue rápida el ¡último toro fue encerrado cuando habían transcurrido 4´y 58´´. En la capea posterior un astado derribó la puerta de acceso a la plaza y fue necesario realizar reparaciones de urgencia antes de la novillada de la tarde en la que participaba el diestro local Álvaro García, que cosechó su enésimo triunfo en la presente temporada.

    El Día del Cristo de los Remedios, el jueves 28 de agosto, se corrieron toros de Conde de la Maza que hicieron el recorrido en 1´y 56 ´´ y dejaron un balance de siete heridos leves, ninguno de asta. En esta ocasión los corredores ya sumaban unos 2.500. El cuarto encierro fue protagonizado por los novilllos de El Estoque, ya clásicos para el concurso de recortes de la noche. Como es habitual en estos últimos años, al final causaron más de un susto en el último tramo de la carrera, tras haber permanecidos apiñados detrás de los bueyes en la mayor parte del recorrido 

    El penúltimo del sábado 30 de agosto correspondió a las reses de Victoriano del Río, que corrieron con fuerza -1´48´´- y dejaron a catorce corredores contusionados. El último encierro, el del domingo 31  de agosto,  también estuvo masificado, unos tres mil corredores, pero fue rápido y emocionante.

    El balance de los seis  encierros de 2014 en el video de Canal Norte tv Digital

    Resumen de las Fiestas del Cristo de los Remedios 2014 en Canal Nortetv Digital

    Balance de la Feria taurina de 2014 en La Tercera. Ver video en Canal Nortetv Digital

    Los encierros de Sanse 2014 en Antena3 TV

    Reportaje de la CNN sobre Bill Hillman, un corredor de encierros herido Pamplona que estuvo en los encierros de Sanse 2014


  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2015
  • Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100